FABRICACIÓN SOSTENIBLE: ALINTRA SYSTEMS apuesta por la Industria Sostenible y la Economía Circular, implementando de forma recurrente mejoras en sus instalaciones para mejorar la Eficiencia Energética, Optimizar los recursos y reducir las emisiones de Co2 a la atmósfera.
ALINTRA SYSTEMS recicla todos los residuos que se generan en su actividad industrial para darles una nueva vida y Eco diseña sus productos para que tengan el menor impacto posible en el medio. El compromiso real y voluntario de ALINTRA SYSTEMS, se alinea con la Agenda 2030 impulsada por Naciones Unidas. Y lo hace sumando a su desempeño objetivos estratégicos:
Con el fin de garantizar la seguridad laboral y la salud de sus trabajadores, en la fábrica se imparten cursos en materia de PRL para sensibilizar al personal sobre los riegos asociados de su puesto de trabajo, así como las medidas preventivas necesarias para paliar estos riesgos.
ALINTRA SYSTEMS basa el crecimiento de las Personas en la meritocracia, independientemente del género, edad o etnia.
De forma recurrente, en ALINTRA SYSTEMS, se llevan a cabo planes de desarrollo en los procesos para que sean cada vez más eficientes, que consuman menos energía y que tengan menor impacto en el medio. Además, con el fin de reducir la contaminación en su transporte, consumen preferentemente productos de proveedores cercanos.
Cuenta con planes de formación y promoción interna para el crecimiento personal y profesional. ALINTRA SYSTEMS apuesta por un crecimiento económico inclusivo y sostenido, mejorando sustancialmente los estándares de vida, no sólo a nivel económico, sino también formativo y profesional de toda la plantilla.
ALINTRA SYSTEMS siempre ha apostado por la reindustrialización. realizando importantes inversiones en maquinaria e infraestructura. Recientemente, ha ampliado sus instalaciones en Miranda de Ebro, con una planta de 8.000 metros cuadrados. La innovación es el motor que impulsa su actividad, proponiendo soluciones a medida para cada cliente.
Se llevan a cabo controles durante el proceso productivo para analizar el consumo eléctrico. Todos los trabajadores se involucran en proponer mejoras que permitan reducir el consumo de energía y de materias primas.
ALINTRA SYSTEMS recicla todo el material sobrante de sus productos para poder darle una nueva vida. Gracias a la economía circular y reciclabilidad del aluminio, se reduce la huella de carbono y control de las emisiones por ser una materia que apenas genera residuos.
POLÍTICA DE CALIDAD Y MEDIOAMBIENTE
ALINTRA SYSTEMS apuesta por una intensa inversión en sostenibilidad, que cuenta con el compromiso de todo el equipo de profesionales, hacia una mejora continua en la búsqueda de nuevos productos, procesos más innovadores y un diseño cada vez más ecológico y respetuoso con el medioambiente.
La compañía está certificada por SGS con las normas ISO 9001:2015 e ISO 14001:2015, que constituyen el estándar internacional del Sistema de gestión de la Calidad.
ALINTRA SYSTEMS fomenta una cultura organizacional cuyo fin es la Calidad y el respeto a nuestro entorno y bienestar de todo el equipo humano, pues en éste reside nuestra ventaja estratégica.
La compañía se dedica a la transformación, mecanizado y colaminado de planchas, paneles metálicos y fabricación de panel en discontinuo, con el objetivo de ser una empresa líder en sectores tales como el del transporte y el industrial.
Nuestra firme voluntad es ofrecer a nuestros clientes acabados y materiales de alta calidad que sean respetuosos durante todo su ciclo de vida con el medio ambiente.
La dirección, tras valorar nuestro contexto, nuestros riesgos y oportunidades ha decidido que el alcance del Sistema de Gestión Integrado sea el siguiente:
“La fabricación de piezas conforme a los requerimientos de nuestros clientes partiendo de paneles metálicos”
ALINTRA SYSTEMS ha decidido aplicar todos los requisitos de las normas ISO 9001:2015 y 14001:2015 con el objetivo de fomentar una cultura organizacional cuyo fin sea la calidad y el respeto a nuestro entorno y bienestar de todo el equipo humano, pues en éste reside nuestra ventaja estratégica.
ALINTRA SYSTEMS cumple rigurosamente con todos los requisitos legales nacionales e internacionales en materia de calidad y medio ambiente, así como cualquier otro requisito legal o norma técnica de nuestra actividad, o de otro tipo voluntariamente contraído que nos sea aplicable.
Para ello es necesaria que la idea de la calidad y de desarrollo sostenible sea considerada como nuestro primer y último fin y esté integrada en todos los niveles de nuestra organización, en todas nuestras actividades y decisiones.
El objetivo común de todos los que formamos ALINTRA SYSTEMS es que nuestro sistema de gestión sea una herramienta útil para alcanzar nuestros mejores resultados y sirva de marco de referencia para el establecimiento de objetivos y posibilite la mejora continua de nuestros productos, la protección del medio ambiente, nuestro desempeño ambiental y, la satisfacción de nuestros clientes.
ALINTRA es una empresa consolidada, cuya actividad principal se centra en la fabricación de piezas, conforme a los requerimientos de nuestros clientes, partiendo de paneles metálicos.
Este documento es el motor para la implantación y la mejora del Sistema de Gestión Integrada de la organización, de forma que sea la base que permita mantener y mejorar su comportamiento a nivel de calidad, de medio ambiente, y seguridad y salud en el trabajo, así como establecer sus objetivos y metas.
Declaración de la dirección:
“La Política de Gestión Integrada de ALINTRA, S.L., consiste, entre otros puntos, en:
- Garantizar que todos nuestros servicios se lleven a cabo con la mayor calidad posible, de tal forma que satisfaga las necesidades y expectativas de nuestros clientes,
- El compromiso de respeto al medio ambiente que permita asegurar la protección del medio ambiente, incluido la prevención de la contaminación, entre otros la reducción de residuos, la minimización de los impactos y la reducción de consumos energéticos.
- El Compromiso de eliminar los peligros y reducir los riesgos para la seguridad y salud de los trabajadores, proporcionando condiciones de trabajo seguras y saludables para la prevención de lesiones y deterioro de la salud relacionados con el trabajo
- Comprometiéndose con los derechos humanos participando en causas que apoyen los mismos.
- Garantizar el cumplimiento del Código de Conducta que tiene por objeto establecer las pautas generales de conducta teniendo en cuenta los principios de responsabilidad social.
- Establecer e implantar protocolos antiacoso y antiviolencia por cualquier tipo de motivos (ideológicos, religiosos, por sexo, por género, …)
Todo ello se llevará a cabo, dentro de un marco de mejora continua mediante:
Fijación de objetivos y metas.
- Aplicación de los medios técnicos, humanos y económicos necesarios para alcanzar los objetivos fijados.
- La adquisición de productos y servicios de calidad, respetuosos con el medio ambiente (teniendo en cuenta su ciclo de vida), eficientes energéticamente y seguros.
- Evaluación del grado de cumplimiento de los mismos.
- Formación, información y concienciación a los trabajadores en materia de calidad, incluido la satisfacción del cliente, de protección al medio ambiente, incluyendo la reducción de los consumos energéticos, y de prevención para la seguridad y salud de los trabajadores.
- La consulta y la participación de los trabajadores, y de los representantes de los trabajadores.
Y conforme con los requisitos legales y otros requisitos de calidad, de medio ambiente y de seguridad y salud en el trabajo que sean aplicables, relacionados con nuestra actividad, con los aspectos ambientales asociados, y con los potenciales riesgos para la seguridad y salud de los trabajadores, así como todas las exigencias suscritas por la propia empresa”.